Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias en Villa Allende, solicitaron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que los dos transbordadores funcionen las 24 horas del día, debido a que gran parte de las emergencias suceden en las noches.

Tan solo el domingo por la noche atendieron seis emergencias en la Villa, y los pacientes tuvieron que ser trasladados a la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) por las vialidades de la zona industrial que están en pésimas condiciones aunado a que son inseguras.

El delegado en Villa Allende de la Comisión Nacional de Emergencias, José Facundo Montalvo Burgos, también exigió al alcalde tomar medidas drásticas contra el capitán de la unidad marítima, Benito Caamaño quien el pasado viernes no dejó que abordara la ambulancia pese a que llevaba a un paciente grave.

Con el documento en mano que entregó en Presidencia Municipal, dijo que van varias ocasiones en que el capitán de los ferrys no deja subir la ambulancia argumentando que ya está saturada y los obliga a hacer fila, aun cuando trasladan a personas gravemente enfermas.

“Entregamos el oficio en la oficina del alcalde, por cierto no hay nadie, parece que están de vacaciones, queremos que tome en cuenta la necesidad que tiene la población de Allende, no tenemos un hospital completamente equipado ni doctores, por eso traemos a los pacientes a Coatzacoalcos”, enfatizó.

Montalvo Burgos, detalló que el capitán del transbordador Laguna de Coapa, Benito Caamaño incurrió en omisión de auxilio, “queremos que tomen medidas drásticas, nosotros somos quienes mantenemos la ambulancia, es totalmente gratuito el servicio; que nos den las facilidades para poder accesar al transbordador”.

QUE FUNCIONE LAS 24 HORAS

José Montalvo, reiteró la necesidad que al menos un transbordador se quede trabajando las 24 horas; tal solo el domingo por la noche la Comisión Nacional de Emergencias prestó seis auxilios.

“Somos más de 35 mil habitantes en Allende y la zona rural, por las noches tenemos que darnos la vuelta por la carretera tan insegura, en donde hasta nosotros mismos nos han reventado las llantas de la ambulancia”, sostuvo.

Enumeró que en el mes de abril atendieron 49 emergencias, 15 traslados locales, 10 regionales de Isla, Acayucan, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, y de este último municipio se llevó a un paciente hasta Tampico, Tamaulipas.

Manifestó que en los traslados regionales, se les pide a los familiares que paguen el consumo de la gasolina, “los propios familiares hacen el pago directo, los chóferes y paramédicos no tienen acceso a ningún cobro”, aclaró.