Lugar:
Fuente:
Radiover.info

En el Distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, se instalarán cinco casillas especiales para votación indicó, José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de dicho distrito.

Indicó, que en ellas las personas que no se encuentren en su distrito podrán votar por algún candidato a gobernador, e incluso las del propio distrito podrán elegir a su diputado local.

En ese sentido, dijo que preferente quienes emiten el sufragio en dichas casillas especiales deben ser personas foráneas, para que de esa manera voten la mayor cantidad de personas posibles.

El vocal ejecutivo del INE detalló que dichas casillas especiales se instalarán en centros comerciales de Veracruz y Boca del Río como ha ocurrido en elecciones anteriores.

Son cinco casillas especiales, se van a instalar en los bajos del Palacio Municipal de Boca del Río; en Plaza Américas; Plaza Mocambo; Plaza Cristal y en ferretería Zusunsga, frente a Chedraui Coyol, especificó el entrevistado.

Asimismo, comentó que en el caso de las casillas ordinarias fueron dos las que debieron ser reubicadas ante la negativa de las escuelas, para que las votaciones se realizaran en ellas.

Dijo, que la explicación de las escuelas fue que el control de dichas instituciones estaba en manos de los padres de familia, y éstos se negaban a que se instalaran las casillas.