Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a que se cuenta con protocolos efectivos para el resguardo de biológicos, debido a las intensas temperaturas que oscilan en la zona norte, se pondrá más énfasis en el mantenimiento de las vacunas que se aplicaran durante la segunda Semana Nacional de Salud.

En entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Antonio Arguello Morales dio a conocer que durante estos días, serán más de 3 mil dosis de vacunas, las que se aplicaran, en los municipios 13 municipios bajo su cargo.

“A partir del momento en que nos llega el termoquin con las vacunas en un estado completamente cuidado, ya la responsabilidad corresponde a nosotros.

Para fortuna de nosotros tenemos instalada una planta que va directo al refrigerador que va directamente al almacenamiento de las vacunas y de ahí nosotros, en otro termoquin pequeño es donde hacemos la distribución de este recurso biológico”.

Asintió que la jurisdicción, lleva a cabo un esquema estricto de vigilancia con el propósito de que las vacunas, que son distribuidas desde Tuxpan, al resto de municipios lleguen en condiciones adecuadas.

“Permanecerían en una vigilancia extrema con una temperatura de 2° a 7° y esto para garantizar que estos productos van a dar una eficacia para lo que se requiere, que es prevenir las enfermedades”.

Por lo anterior, aseguró que las vacunas que se aplicaran durante esta segunda semana nacional de salud, serán eficaces.

Cabe recordar que la Segunda Semana Nacional de Salud comenzó el pasado 21 de mayo y concluirá el próximo 27 del mes en curso.