Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el estado de Veracruz es necesario ajustar la Ley de Desarrollo Agropecuario para beneficio de los ciudadanos, expresó la diputada Marcela Aguilera Landeta, por lo que anunció pedirá a los diputados federales veracruzanos aceleren la reforma nacional que requiere el campo, la cual tendrá gran impacto en las entidades.

La vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal Pesca y Alimentación, expuso que desde el Congreso de la Unión deben simplificarse las reglas de operación de los programas: “de nada sirve que cada año etiqueten recursos y estén dispersos en diferentes dependencias que los operan, eso genera mayor burocracia y evita que fluyan con prontitud entre los verdaderos productores”.

Lo deseable –estableció- es concentrarlos en una sola Secretaría y garantizar que lleguen a tiempo, cuando por ejemplo correspondan al ciclo primavera-verano.

“Si las dependencias cumplen con el calendario, los campesinos no tendrán problema en preparar con anticipación la tierra, la semilla y todos los insumos necesarios en los que invierten sus recursos”, anotó.

Explicó que el desfase en la entrega de recursos, lejos de repuntar la producción representa un gasto para el Gobierno, dado que los ciclos agrícolas tienen término y en ese caso no puede irse contra la naturaleza.

La diputada confía en que pronto el Congreso de la Unión apruebe la reforma nacional del campo para que en Veracruz y todas las entidades, los Congresos locales realicen la homologación y conjuntamente impulsen el desarrollo integral de la agricultura, pesca y ganadería.