Lugar:
Fuente:
Notimex

Diputados de oposición presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar que la Subcomisión de Examen Previo sesione de inmediato e inicie el análisis de los más de 300 casos de juicio político que se tienen desde el año 2003.

Los diputados Rafael Hernández Soriano (PRD), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Jorge Triana Tena (PAN), integrantes de la subcomisión, buscan presionar de esta manera a los co presidentes del órgano, los priistas Mercedes del Carmen Guillén Vicente Álvaro Ibarra Hinojosa.

“Y que se fijen criterios claros y precisos de cómo vamos a abordar cada uno de estos expedientes e iniciemos el análisis respectivo de manera expedita”, dijo Jorge Triana Tena (PAN).

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI), y de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa (PRI) instalaron el pasado 21 de abril la Subcomisión de Examen Previo, que analiza las solicitudes de juicio político, la cual está integrada por 14 diputados, y como adelantó 24HORAS, no se ha vuelto a reunir la subcomisión.

Los tres legisladores, del PAN y PRD, lamentaron que hasta la fecha no se haya realizado una sesión para iniciar el análisis de esos casos e hicieron énfasis en las solicitudes que se han presentado contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.