Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las elecciones del 5 de junio no frenarán los acuerdos entre los partidos para aprobar entre el 13 y el 17 de junio las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, la mariguana para uso medicinal y Mando Mixto Policial, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón.

No tenemos nada que ver con los resultados de las elecciones. Este país ha venido fortaleciéndose en materia democrática, lo he platicado con ustedes”, señaló.

El también líder del grupo parlamentario del PRI, informó que el próximo lunes sesionarán las comisiones ordinarias del Senado tener listos los dictámenes de cada ordenamiento, para un día después, el martes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un período extraordinario de sesiones del Senado.

Vamos a sesionar el martes, y ese mismo martes, el martes 30, vamos a pedir ya oficialmente a la Comisión Permanente el Período Extraordinario que es de conocimiento de los medios de comunicación del 13 de junio al 17 de junio”, refirió.

Gamboa Patrón, quien preside la instancia encargada de lograr los consensos entre los distintos grupos parlamentarios dijo que ha conversado con los distintos líderes de las fracciones para que se conduzca en tiempo y forma el acuerdo político para aprobar los pendientes del legislativo.

En este sentido, los senadores del PRD, encabezados por Armando Ríos Piter, reconocieron la voluntad de los distintos partidos, y anticiparon que por ejemplo en las siete leyes anticorrupción, se prevé una votación a favor en lo general en comisiones el lunes aun cuando una vez que se lleven al pleno cada partido proponga adiciones.