Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Estado

En materia de protección civil, Veracruz cumple con su deber irrenunciable de crear condiciones de seguridad y salvaguarda para la sociedad, afirmó el Gobernador del Estado, al presidir la Cuarta Reunión Anual del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, donde aseguró que la entidad se encuentra lista para atender a la población durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016.

Acompañado por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el mandatario destacó que a lo largo de seis años se ha dado un fuerte impulso a la nueva cultura de la prevención y reducción del riesgo de desastres en Veracruz, con lo que los habitantes de los 212 municipios han venido participando y atendiendo las recomendaciones para su bienestar.

Tras escuchar el Informe Anual del Sistema Estatal de PC y la presentación del Plan Preventivo en Temporada de Lluvias Tropicales 2016, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas por su respaldo a través de los planes Marina y DN-III; dijo que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se ha trabajado para actuar antes, durante y después de la presencia de fenómenos meteorológicos con protocolos y acciones eficientes.

“Hoy en Veracruz tenemos esa dinámica y es a través del Sistema Estatal de PC que hemos logrado esa coordinación puntual; tenemos políticas de prevención y por ello esta es una de las áreas más importantes en el quehacer público de cualquier institución, porque se trata de proteger y salvar a nuestra gente”.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y ante los integrantes del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, el Ejecutivo señaló que a partir de hoy inician las labores para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, por lo que la entidad se encuentra lista para atender cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad.

Durante la celebración del 30 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), recordó a los presentes que los 212 ayuntamientos veracruzanos cuentan con su propio Consejo Municipal de PC, así como sus Mapas Comunitarios de Riesgos como herramientas preventivas por excelencia.

Agregó que la Alerta Gris, única a nivel nacional, se rige bajo una política pública preventiva y de reducción de desastres, que ha ayudado a las autoridades a hacer su tarea de mejor manera.

“Hoy el gran esfuerzo realizado por Veracruz en políticas, normas, programas y herramientas de protección civil, se condensa en la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres. Tenemos la Alerta Gris y el Sistema Estatal que está dotado de capacidad operativa, y todo ello ahora es Ley”, concluyó.