Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La vicecoordinadora del PRI en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, señaló que están a la espera de que la Cámara Alta apruebe las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción para que sea enviada y analizada en San Lázaro.

«No ha llegado pero estamos nosotros a favor de que se pueda aprobar, lo que la sociedad está pidiendo, por ejemplo, por decisión propia presenté mi declaración 3de3 cuando sea por ley lo harán quienes no quieran hacerlo en este momento».

La ex también ex gobernadora de Yucatán afirmó que los diputados priistas sí apoyan la iniciativa 3de3, sin embargo van a esperar que las siete leyes sean aprobadas en la Cámara de Senadores para revisarlas en la de Diputados.

Se trata, dijo, de algo que «la sociedad está pidiendo que muestres con transparencia lo que tienes, si tienes algún conflicto de interés, si estás pagando tus impuestos también».

Y es que los senadores no se pusieron de acuerdo para aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción debido a que no se ponían de acuerdo y los partidos políticos se acusaban unos a otros. Inclusive se les venció el plazo para hacerlo.

La oposición acusó en reiteradas ocasiones al PRI de oponerse a una Fiscalía autónoma que investigue y sanciones a funcionarios públicos corruptos y también de negarse a avalar la iniciativa 3de3.