Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ahogaron el grito durante nueve años y este lunes toda esa pasión contenida por los aficionados de los Tuzos del Pachuca se desbordó por las calles de la capital hidalguense.

Miles de seguidores corearon a sus ídolos, que volvieron de la Sultana del Norte con el campeonato del futbol mexicano, la sexta estrella en el escudo.

A bordo de dos turibuses, el desfile de la victoria inicio en la esquina que hacen el Río de las Avenidas y Everardo Márquez.

Apenas asomaron a la distancia y cientos de hinchas corearon el “Oe-oe-oe-oe, Tuzos, Tuzos”.

El más coreado de la tarde: Oscar “El Conejo” Pérez; junto a él, el propietario del club, Jesús Martínez y el argentino Andres Fassi.

Baños de espuma, bombas de humo, canticos, todo fue alegría que se había iniciado la medianoche del domingo, en que también miles de aficionados tomaron la plaza Independencia, sede del Reloj Monumental y símbolo de la ciudad minera.

Ariel Nahuelpan, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Franco Jara, fueron los nombres de las camisetas más utilizadas por los aficionados, mezcladas con  las de los fallecidos iconos del club, Pablo Hernán Gómez y Miguel Calero.

El contingente de aficionados y futbolistas se desplegó por toda la avenida Revolución, desembocó en calles del centro histórico de la ciudad para llegar y rodear la plaza Independencia, se desvió en la calle de Guerrero y continuó con su alegre peregrinar hasta desembocar en la explanada de la plaza Juárez.

Nada impidió estar en la cita con los campeones, incluso aficionados en silla de ruedas o con muletas estuvieron presentes.

Atrás quedaron las finales que se perdieron con dos fieras: Pumas de la UNAM y el hermano incómodo, León, a  quien doblegaron en las semifinales del torneo nacional, para acceder  la agónica final con los Rayados del Monterrey.