Lugar:
Fuente:
DPA

El ex arquero del Toluca de México, el argentino Hernán Cristante, fue presentado hoy como nuevo director técnico de “Diablos Rojos” con vistas al torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano que comenzará el 15 de julio.

Junto a Cristante, de 46 años, fue presentado José Luis Real, quien estará a cargo de un proyecto de desarrollo deportivo y de fuerzas inferiores del equipo de primera división.

“Los presentamos juntos por la importancia que tienen ambos nombramientos, quisimos definir un proyecto con miras al centenario y el futuro del club, Hernán ganó todo como jugador: cinco títulos”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Toluca Francisco Suinaga.

El mismo agregó que Cristante “lleva más de doce años que se recibió de director técnico y ha estado en varios proyectos; sí, es un técnico joven, así lo quisimos y así lo decidimos”.

“Hoy vuelvo a casa con la idea de aportar, de sumar, estuve preparándome mucho tiempo para poder tener una oportunidad así”, comentó el ex meta de Toluca en la década de los años 90.

Cristante ocupará el lugar que dejó vacante el timonel paraguayo José Cardozo, quien renunció al banquillo tras la eliminación del conjunto escarlata en los octavos de final de la Copa Libertadores.