Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Atención contra Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvió de recursos de la delegación Cuauhtémoc a favor de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Revolucionario Institucional, presentó un audio donde supuestamente se escucha la voz de Ricardo Monreal, actual delgado de Cuauhtémoc, en una conversación y Rafael Candelas, candidato a diputado local por Morena.

 

En la grabación, obtenida por el PRI en redes sociales, la supuesta voz de Monreal pide al candidato a diputado de Morena contactar a “la contadora Salinas” para “que le entregue cinco”; el PRI presume que se trata de la transferencia de cinco millones de pesos a la campaña de David Monreal, hermano del delegado en Cuauhtémoc.

 

Debido a que en la grabación presentada no se puede determinar que se trate de cinco millones de pesos, el partido tricolor presentó la denuncia ante la Fepade, la Contraloría de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral.

 

“Está obligada la autoridad a hacer una investigación de este tema, a investigar el origen de estos recursos, cinco qué, es qué y qué se compra con esto (…) se trata de recursos abundantes para este tipo de actividades, abundantes para estar al rescate del hermano”.

Morena responde

 

En respuesta, Horacio Duarte, representante de Morena, también presentó un audio obtenido en redes sociales, donde la supuesta voz de Rafael Sescosse, jefe de la oficina del gobernador priista Miguel Alonso Reyes, destaca la operación del aparato gubernamental a favor de los candidatos del PRI en Zacatecas.

 

“En la elección de Zacatecas ha sido rebasada la autoridad local, lo grave es que desde el INE no se manda ninguna señal de que se quiera garantizar el derecho de los ciudadanos a votar en libertad, hay un arrodillamiento del INE frente al gobierno de Zacatecas y al PRI, eso es muy peligroso”, dijo Duarte.

 

Respecto al audio presentado por el PRI, el representante de Morena reconoció que se trata de la voz de Ricardo Monreal y dijo que no existe ninguna irregularidad, “se habla de cinco pero eso no significa nada”.