Lugar:
Fuente:
Imagen Siglo XXl

Durante la jornada electoral del próximo domingo, en todos los juzgados del estado, habrá una guardia “normal” por cualquier situación que pudiera presentarse, mencionó el magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández.

Aclaró que no se trata de un operativo o instrucción extraordinaria por los comicios, sino las guardias que se dan normalmente en fin de semana, pero sí se ha indicado que estén atentos y siempre alguien presente en los juzgados por cualquier situación en la que tuviera participación un juzgador.

Por el contrario, dijo, que la misma ley electoral, establece que los notarios públicos sí deben estar de guardia de manera obligatoria el próximo domingo, pues la ley los faculta para dar fe de cualquier irregularidad que un ciudadano quisiera reportar.

Comentó que la única instrucción que se ha girado a los juzgados repartidos en los 21 distritos judiciales es que haya guardias en las oficinas, respetando a todos los trabajadores un tiempo para poder ir a emitir su voto.

En otro tema, Alberto Sosa Hernández aseguró que Veracruz sí cumplió en tiempo y forma con la entrada en vigor de los juicios orales en toda la entidad, pues en cada uno de los distritos judiciales se cuenta de una a tres salas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que existen algunas críticas sobre la infraestructura para hacer frente al nuevo sistema penal adversarial acusatorio, porque las salas no están junto a los penales, sino en sitios distantes.