Lugar:
Fuente:
Notimex

La alianza opositora de Venezuela llamó hoy a “reunión de emergencia” tras suspenderse el encuentro con los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), justo un mes después de que se entregaran las firmas para activar el proceso de referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“En este momento vamos a establecer de inmediato una reunión de emergencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, dijo a periodistas el secretario general de esa alianza opositora, Jesús Torrealba, que calificó de “insólita” esta situación.

La oposición aguardaba para hoy un pronunciamiento del CNE en torno a la validez de las más de 1.8 millones de firmas que presentó como requisito previo para iniciar el proceso de referéndum en el país.

“Estamos hablando entonces de un organismo que no solamente viola su propio reglamento sino que incluso viola los lapsos, con lo cual viola el reglamento, eso es lo que estamos viendo en este instante”, advirtió el dirigente.

Torrealba llamó al pueblo “a la calma”, a la “serenidad” y “a estar a la altura de esta situación extremadamente compleja”.

Defendió que buscan una “solución pacífica electoral” en los términos de la resolución aprobada anoche por la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la mediación de los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Leonel Fernández (República Dominicana)

“En esos términos queremos nosotros la solución, pero para eso es necesario que las instituciones actúen y hoy por quinta vez consecutiva el Consejo Nacional Electoral le incumple al pueblo”, lamentó Torrealba.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que “de manera irresponsable y sin excusa las rectoras del CNE suspendieron la reunión”, lo que consideró que viola las “propias normas” del ente electoral.

Guaidó difundió a través de la misma red social una fotografía en la que se observa un cordón de policías apostados en la entrada del CNE.

Mientras que poco antes, la MUD advirtió en Twitter que “simpatizantes del oficialismo” trataban “de impedir acceso de representantes de la Unidad al CNE”.