Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz celebrará este martes 7 de junio del actual el Día de la Libertad de Expresión en su XXXVIII ocasión en que hará entrega de la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso” y la “Presea de la Libertad” a partir de las 14: 30 horas en las instalaciones de la ex hacienda Lucas Martín de esta ciudad.

El evento, que encabezará Celeste Sáenz de Miera, secretaria general nacional de esa agrupación de reporteros, tiene como fin reconocer la actividad que realizan los comunicadores veracruzanos de manera cotidiana para mantener informada a la sociedad sobre los sucesos que van formando la historia de la sociedad, aglutinará a poco más de 500 representantes de los medios impresos, radio, televisión e internet de Veracruz y de otras entidades.

En el marco de esa celebración, el citado Club de Periodistas y la Organización de Comunicadores de los Estados, A.C. entregarán por primera vez la Presea de la Radio a locutores que a través de su voz han otorgado a los radio escuchas viajar a otros lugares a través de la imaginación y de la cultura general que poseen durante el tiempo en que se encuentran al frente del micrófono.

De la misma manera y como parte de este gran evento que año con año se realiza para que sea reconocida la labor de los trabajadores de la información por sus pares, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas distinguirán la labor de aquellos cartonistas que por medio del humor de sus trazos presentan las noticias de una manera jocosa y amena, así como a quienes apoyan la tarea de estos artistas del lápiz y pincel.

Los reporteros aglutinados en esa asociación de comunicadores a través de las delegaciones ubicadas en Pánuco, Tantoyuca, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla y Coatepec.

De la misma manera, comunicadores adheridos a las delegaciones de este club en Misantla, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Isla, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Jáltipan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas también estarán presentes.