Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al Congreso Nacional Las Escuelas Normales: Una mirada hacia el futuro de la educación pública, convocado por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen del 22 al 24 de junio.

Dirigido a docentes, trabajadores, alumnos y autoridades de esos planteles del país, así como al público en general, el foro tiene el objetivo de crear un espacio abierto e incluyente al diálogo y reflexión entre la comunidad normalista nacional y sus interlocutores, que genere perspectivas y soluciones a los retos que enfrenta el normalismo en la conformación de la sociedad del siglo XXI.

Las líneas temáticas que lo conforman son: Historia de la Educación Normal. Eventos representativos en los que se ha discutido y redefinido el rumbo de la Educación Normal; El derecho a la educación en México y la inclusión social. Situación actual; Educación normal y formación de la ciudadanía, perspectivas y retos para el siglo XXI; Planes y programas de estudio para la Educación Normal. Perspectivas innovadoras para el diseño, el desarrollo y la evaluación curricular y El Modelo de Educación Normal y el perfil de sus docentes.

Las mesas de trabajo se enfocarán en: Redefinición de la organización y de la gestión en las escuelas normales y el papel de la investigación; propuestas para enfrentar los desafíos que representa la relación entre Educación Básica y Normal, así como infraestructura, equipamiento y financiamiento.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica www.congresobenv2016.org.