Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el PREP al 69.13 por ciento se confirma que los resultados coinciden con el conteo rápido, señaló el consejero Juan Manuel Vásquez Barajas del Organismo Público Local Electoral. El Consejero Jorge Hernández informó que el Ejército Mexicano resguarda los 30 distritos electorales en Veracruz. Anoche se hizo la petición de forma extraordinaria y a las 12: 45 presidencia de la república envió a las fuerzas armadas, confirmó el consejero presidente, José Alejandro Bonilla al reanudarse la sesión ordinaria de la jornada electoral, a las 10: 09 este lunes 6 de junio.

En el reporte de este lunes por la mañana, detallaba que iban 24 distritos al 100 por ciento de actas en los distritos para su cómputo, pero faltaban por entregarse paquetes electorales con actas de escrutinio en Tantoyuca, Álamo Temapache, Minatitlán, Misantla donde no están al 100 por ciento los paquetes en los distritos.

El Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que si bien la medianoche del domingo no coincidía con el Programa de Resultados Preliminares con el de Conteo Rápido, «es porque el PREP apenas estaba al 10 por ciento, pero ahora a más del 69 por ciento ya coincide», expuso, elogiando el resultado de los cómputos del conteo rápido, debido a que coinciden con el PREP.

Los resultados ya ubican cuatro puntos arriba al panista Miguel Ángel Yunes Linares con 33.5 por ciento, de su más cercano competidor que es Cuitláhuac García con 29.3 por ciento, muy por debajo iba ya el priista Héctor Yunes Landa con el 28 por ciento, al 66 por ciento de las actas contabilizadas que eran a las 9: 45 de la mañana 6 mil 901 en total.