Lugar:
Fuente:
24 HORAS

Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, quien en este momento tiene una amplia ventaja sobre el resto de sus contrincantes con un 39.63%, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aseguró que esta es una victoria que le corresponde al pueblo de Chihuahua.

“Estoy muy satisfecho de la batalla que hemos librado, es una victoria que en estricto sentido le corresponde al pueblo de Chihuahua, es una victoria ciudadana porque nuestra campaña trascendió al PAN y a mi propia candidatura”, reiteró el aspirante panista en entrevista con Adela Micha.

En cuanto a las impugnaciones que se vienen, aseguró que se abocarán en este periodo de transición a crear un grupo con las y los mejores chihuahuenses, además de conseguir los mejores perfiles para asumir la responsabilidad del gobierno de Chihuahua

“Tendremos que hacer un análisis sobre el endeudamiento en Chihuahua y una auditoría financiera a los distintos contratos de una deuda que tiene casi 46 mil millones de pesos, que no fue destinada a la inversión, crecimiento económico e infraestructura del estado”.

Asimismo, aseguró que el candidato del PRI, Enrique Serrano, nunca tuvo ventaja, pues asegura que sólo “salió a mentir, situación que nos preocupó porque pensamos pretendían distorsionar la voluntad popular o meter la mano a la elección. Salió a decir que había ganado con 100 mil votos, lo cual no fue así”.

“Nuestra candidatura fue un cauce que fue trascendida por esta alianza ciudadana (…) La gente tiene gran esperanza de que el gobierno coloque al ciudadano como destinatario de sus proyectos”reiteró.

Por último, Corral mencionó que “Los Galileos” al interior del PRD clarificaron el modelo político que usa el PRI en los estados.