Lugar:
Fuente:
24 HORAS

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que la renovación de la dirigencia del partido no está en la mesa.

“El resultado de las elecciones no condiciona mi puesto al frente del PRD”, subrayó.

De igual forma, destacó que el resultado negativo para el PRI en los comicios que se realizaron ayer en 14 entidades del país, es resultado del rechazo de la gente a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa donde habló sobre las entidades donde fueron en alianza con el PAN, así como sobre los resultados de los comicios del domingo, el líder del Sol Azteca minimizó el triunfo de Morena, aunque no descartó buscar de nuevo alianzas con ese partido.

Al respecto, Basave Benítez aseguró que antes del PAN buscaron al grupo partidista dirigido por Andrés Manuel López Obrador, pero que ellos se negaron a tener cualquier tipo de alianza.

“El sueño de los priistas es llegar al 2018 con todos los partidos separados, por eso consideramos alianzas, aunque eso se decidirá en su tiempo”, explicó el presidente del PRD.

Finalmente, reconoció que les falló la comunicación con sus electores para explicarles la importancia de la votación en el caso de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y eso se reflejó en los resultados.