Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La regidora titular de la comisión edilicia de Educación, Nelly Reyes López alertó a las autoridades educativas, de salud y a los padres y madres de familia sobre la práctica de «cutting» entre los adolescentes tras considerar que puede haber consecuencias fatales y que es un tema al que no se le está poniendo la debida atención.

Refirió que a través de las redes sociales se ha hecho visible y se sabe que ocurren cuando los menores de edad, atraviesan por un momento de depresión o por una situación emocional dolorosa.

«Se realizan este tipo de cortes porque no pueden lidiar con lo que está sucediendo en su exterior y parece ser que es un juego y va más allá de un proceso interno, parece que es un reto con pares entiendo que así está sucediendo, lo toman como juego pero puede traer situaciones más complejos como la pérdida de la vida».

Por esa razón, insistió en que el llamado es a las autoridades educativas pero también a los padres y madres de familia, pues los problemas de los adolescentes se deben tratar desde casa.

«A los padres de familia estar muy atentos, qué está pasando con tu hijo, si tiene cambios de comportamiento, estar cerca de ellos, conocer a sus amigos, estar pendiente en la escuela si hay un cambio de comportamiento y a las autoridades para que se implementen programas, pláticas, visitas», abundó.

Sostuvo que si bien los directivos de los planteles educativos están atentos a las necesidades de los alumnos, se requiere de la implementación de programas en los que se tenga la participación de todos.