Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Las actividades extraescolares como la música, deben ser apoyadas para que nuestros niños tengan un mejor crecimiento y desarrollo educativo, destacó la presidenta del DIF municipal Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, al visitar a la Rondalla “Los peques del amor” de la Escuela Primaria Amalia Pabello.

A invitación de las autoridades educativas, Yorio de Zúñiga, acompañada de María Agrícola Cabrera Cruz, encargada de Despacho del organismo asistencial y la Subdirectora administrativa, Romina Bauza Islas, asistieron al plantel educativo para reconocer el esfuerzo de los 25 menores que integran la Rondalla.

La Rondalla “Los peques del amor”, dirigida por el profesor Felipe Navarro Castillo, ha representado a la capital veracruzana en concursos nacionales poniendo en alto el nombre de Xalapa y Veracruz, por ello la presidenta de DIF Xalapa, premió a los menores que la integran con una tablet, para que la puedan utilizar en sus estudios.

En el mensaje dirigido a los menores, Yorio de Zúñiga los exhortó a seguir desempeñándose en esta actividad, convirtiéndose en ejemplo para más niños, “son una muestra de que se puede combinar el estudio con actividades extras como lo es la música”.

“Para la actual administración municipal encabezada por mi esposo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez es importante el apoyo a niñez xalapeña, pues son el futuro de nuestra capital; en nosotros siempre podrán encontrar una mano amiga”, expresó.

Cabe destacar que los 25 menores integrantes de “Los peques del amor”, son de primero a sexto grado de primaria, quienes después de concluir su horario de clases, ensayan con dedicación.