Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

20 niños asistieron a los cursos que impartió en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) de Nanchital, denominada talleres “LEGO Serious Play”, con la finalidad de que los niños comiencen a familiarizarse con el mundo de la tecnología y desarrollen habilidades claves, como su creatividad.

A través de una metodología basada en el sistema LEGO se instruye a los pequeños en el desarrollo de modelos, potenciando sus habilidades en las áreas de diseño, construcción y solución de problemas complejos.

Esta iniciación es aplicada con los alumnos de la UTSV en su modelo educativo, la enseñanza a través de la modalidad de aprender haciendo, creando.

El taller tuvo una duración de 3 horas, donde se prepara a los niños para que desarrollen su potencial cognitivo y social, por medio del juego y la creatividad como principales motivadores de aprendizaje, en un ambiente seguro y retador, rodeado de ciencia y tecnología, obteniendo la capacitación para el futuro.

La rectoría de la Universidad, a cargo del ingeniero Edgar Fidel Toledo Matus, expresó a este medio que la Máxima Casa de Estudios de Nanchital busca con estos cursos capacitar a la población en general con talleres que impacten positivamente a la región sur del estado, todo a través del Centro de Negocios de la UTSV.