Lugar:
Fuente:
Notimex

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo hoy que el precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, debe retractarse de sus comentarios sobre el juez federal Gonzalo Curiel y no defenderlos, al considerar que son racistas.

“Trump debe retractarse de sus comentarios, no defenderlos. No hay lugar para el racismo en el GOP (Partido Republicano), o en este país”, escribió en un mensaje en la red social de Twitter, Bush, una figura prominente del partido.

Bush fue precandidato republicano a la Casa Blanca durante las primarias y perdió ante el magnate inmobiliario.

Trump ha sugerido que Curiel, que preside una demanda contra la Universidad Trump, puede no ser capaz de llevar a cabo un juicio justo por su “herencia mexicana”, ya que el precandidato republicano se ha pronunciado duramente contra la migración.

Curiel nació en Indiana, Estados Unidos, y sus padres son mexicanos.

Esos comentarios sobre la herencia del juez han dividido al Partido Republicano.

Algunos republicanos han señalado que no están seguros de que puedan apoyar a Trump como candidato basado en la retórica que muchos han calificado como “racista”, mientras que otros, aunque lo critican, dicen que el objetivo es derrotar a la demócrata Hillary Clinton.

“Sigo teniendo fuertes desacuerdos con él en un montón de problemas y francamente estoy muy preocupado por la forma en que sigue refiriéndose a este juez nacido en Indiana”, dijo por su parte el senador por Florida, Marco Rubio, quien también fue precandidato en las primarias republicanas.

“Espero que deje de hacer eso, pero esa es la voz que nos han dado los electores y vamos a ver que pasa”, señaló el legislador de origen cubano en una declaración.