Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La severa escasez de alimentos, medicinas y productos básicos que se vive en Venezuela, ha obligado a que la gente salga a las calles y haga cualquier cosas con tal de conseguir un poco de alimento, tal y como se muestra en un video en donde se ve cómo decenas de personas detuvieron y saquearon un camión que transportaba pollos.

En el video que fue grabado por un automovilista que pasaba por el lugar, se observa cómo el conductor del camión que circulaba sobre una avenida de la Provincia de Cabudare, se detiene al ver la luz roja del semáforo, situación que fue aprovechada por algunas personas que se encontraban cerca quienes comenzaron a rodear el vehículo para impedir que avanzara.

Armados con machetes y hachas, algunos individuos comenzaron a golpear las cadenas que sujetaban las jaulas de los pollos hasta que finalmente lograron quebrarlas y comenzaron a robar a las aves.

En cuestión de segundos, el camión fue rodeado por decenas de personas que trataban de tomar al menos a un pollo para llevarlo a casa.

El video ha generado gran indignación en redes pues muestra la difícil situación por la que atraviesan miles de venezolanos.

El derrumbe de la economía como consecuencia de la caída de los precios del petróleo ha obligado a los venezolanos a convivir con una nueva realidad, en la que alimentarse resulta una batalla diaria y con frecuencia no queda otra alternativa que buscar comida en los basurales, desafiando la suciedad y el pútrido olor a alimentos descompuestos.

Asimismo, según la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en mayo pasado ocurrieron 52 saqueos y 36 intentos de saqueo. Esas cifras han ido aumentando cada mes.