Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego de que la semana pasada, los trabajadores de la oficina local de Hacienda del Estado pararon las actividades, este lunes se reinició la prestación del servicio, bajo la promesa de que en breve les reinstalaran el aire acondicionado, pues ya no soportan las altas temperaturas.

Este lunes, durante una visita a las oficinas se observó que estaban trabajando con las puertas abiertas, y los usuarios buscaban mitigarse el calor con abanicos, pero finalmente ya estaban trabajando.

De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia, desde el pasado viernes, el Sindicato de los trabajadores de dicha instancia y la Secretaría de Finanzas y Planeación llegaron al acuerdo, y desde este lunes el trabajo se presentó de manera normal.

Cabe recordar que los burócratas revelaron que desde hace varios meses se había solicitado la reparación del aire acondicionado y otras mejoras a las instalaciones, pero no se había tenido éxito, de ahí que decidieron realizar el paro de labores la semana pasada.

Esta dependencia atiende a más de 200 personas al día, sobre todo cuando se realizan pagos o contribuciones de gravámenes a los que se les programan condonaciones o algunas multas.

Desde ayer, los trabajadores volvieron a encender sus ventiladores, esperando que durante el transcurso de los próximos días se logre cumplir la promesa del Gobierno del Estado; y es que las temperaturas de las últimas fechas han sido intensas.