Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En instalaciones del Colegio de Veracruz se realizó la segunda edición del Certamen de Periodismo DGB 2016, en donde Eugenio Vázquez Muñoz, director del COLVER destacó que el periodismo se basa en que todos los días sucede algo nuevo que informar a la sociedad.

En este sentido, se dijo complacido que el COLVER sea participe de que nuevas generaciones participen en certámenes que conduzcan al interés de jóvenes por la construcción de una mejor sociedad, a través de la información veraz, como lo es la labor de informar.

Por su parte Rafael Ferrer Deschamps, director general de Bachillerato del Estado de Veracruz reconoció el esfuerzo de aquellos periodistas que a través de sus palabras informan del acontecer en la entidad, el país y mundo entero.

«Deseo que este esfuerzo académico sirva como homenaje a quienes ejercen la labor periodística; al mismo tiempo se constituye un espacio para el análisis y construcción de ideas de los alumnos de bachillerato», destacó Rafael Ferrer Deschamps.

En esta segunda edición se convocó a las escuelas oficiales y privadas pertenecientes a las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato con el objeto de intervenir en la formación de los estudiantes, a través del fortalecimiento de lectura, ortografía y perfeccionamiento en la capacidad de exposición.

De igual manera, este certamen es la herramienta para conocer el punto de vista de los jóvenes en relación a su entorno de los acontecimientos que viven o forman parte de lo acontecido en el país y en específico en el estado.

Entre el jurado calificador estuvieron presentes importantes periodistas de Veracruz, quienes deliberaron entre los participantes, al ganador de este año.