Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Ante el inicio de la temporada de huracanes la empresa de abasto alimentario Diconsa verificó que sus tiendas en comunidades vulnerables de las grandes montañas del estado de Veracruz estén abastecidas al ciento por ciento.

El director general de la empresa descentralizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Valle Pereña, supervisó las tiendas comunitarias Aguachinola y Tecamalucan, en la región indígena del municipio de Acultzingo, considerada de alta marginación.

Recordó que en la entidad hay un almacén central y ocho rurales en puntos estratégicos como Coacoatzintla, Zongolica, Tezonapa, Nogales, Puente Nacional, Tomatlán, Villa Aldama y Cosautlán.

Subrayó que el objetivo del organismo “por el que trabajamos a diario es que todos tengamos acceso a productos de calidad y bajo costo”.

Valle Pereña destacó la función de Diconsa en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y recordó que en la región de las grandes montañas del centro de Veracruz cuentan con mil 133 tiendas comunitarias fijas y ocho tiendas móviles.

Específicamente la Unidad Operativa Orizaba, con sede en el municipio de Nogales, abastece a 111 tiendas comunitarias en 18 municipios con población indígena.

También cuenta con una tienda móvil, nueve comedores comunitarios y 10 vehículos de carga para movilizar 390 toneladas mensuales de mercancía, subrayó Diconsa en un comunicado.