Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa fue sede de la Feria de Servicios y Programas Sociales, en la que participaron diferentes dependencias federales para ofrecer sus servicios a la población y combatir el rezago social en la capital veracruzana.

Durante el evento, celebrado en el Parque Juárez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla refrendó el compromiso de la administración municipal con la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, por eso celebramos y apoyamos la realización de esta Feria de Servicios y Programas Sociales federales, que sirve para acercar a la población a conocer los beneficios que se operan para superar condiciones de pobreza.

“Aquí, en el corazón de Xalapa, recibimos el acompañamiento federal y hacemos la convocatoria a la población del municipio y alrededores, que presente carencias y necesidades de apoyos, a que conozcan los alcances de los programas sociales del gobierno federal”.

La servidora pública municipal señaló que la forma más efectiva de combatir la pobreza es a través de la amplia alianza entre las instituciones y niveles de gobierno, y recordó que gracias a esta colaboración con el gobierno federal, en la capital operan 14 comedores comunitarios, en los que se sirven diariamente más de 3 mil raciones al día.

Asimismo, destacó la participación de Liconsa en el desarrollo de las familias, a través del mejoramiento de la nutrición, puesto que en Xalapa existen 36 puntos de venta, que atienden a un universo de 28 mil 262 personas beneficiadas.

La feria, organizada a iniciativa de Liconsa, contó con módulos de atención de esta institución, Diconsa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias Infantiles, Seguro Popular y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos.

Presentes, el Delegado Federal de Gobernación del Estado De Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Veracruz, Pilar Guillén Rosario; el Gerente de Liconsa en el estado de Veracruz, Francisco Javier Vera Méndez; el Jefe de la Unidad de Desarrollo Social de Sedesol, Héctor Alejandro Barrientos, y la Subdirectora de Salud Municipal, Iride Jiménez López, entre otros.