Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Empresa CANAMEX realiza en las comunidades de Ixhuatlán del Sureste estudios de impacto ambiental, debido a que muchos de los pozos de producción de crudo se encuentran dentro de ese territorio.

En una reunión efectuada con la representante de la empresa CANAMEX, Aurora Pulido Morales, autoridades municipales y agente de las localidades del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se dio a conocer que la finalidad de recorrer cada una de los ejidos, congregaciones del municipio es para llevara a cabo estudios de impacto ambiental, por lo que solicitan de la colaboración de los representantes ejidales, agentes municipales, subagentes y dueños de parcelas donde se encuentran asentados los pozos para que puedan efectuar su trabajo sin contratiempo.

Agregando los encargados de los CANAMEX es la empresa que ganó la licitación de la RONDA 1 para administrar la producción de crudo del campo Moloacán, pero varios de los pozos en producción que se encuentran en territorio de Ixhuatlán del Sureste, y en ambos municipios realizaran los estudios de impacto ambiental y social.

En la reunión estuvieron presentes representantes de los ejidos Felipe Berriozábal, Emiliano Zapata, El Túnel, Esfuerzo del Trabajo, El Limón, Subagente J. Aldana, Subagente Municipal Esfuerzo del trabajo, entre otros más.