Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la falta de empleo y con la intensión de ganar algunas monedas que sirvan para alimentar a sus familias; algunas mujeres habitantes de la localidad El Chapo del municipio Ixhuatlán del Sureste se encargan de rellenar los hoyancos que existen en la carretera Nanchital-Cuichapa, que atraviesa esa congregación.

Las damas con mucho sentido del humor hacen la petición a los conductores, solicitando una moneda con la que ellas puedan comprar alimentos para sus hijos.
Algunos menores se suman a esta actividad acarreando tierra de distintos lugares para poder rellenar los enormes huecos que afectan la circulación vial, generando daños en los vehículos que por ahí transitan diariamente.

“No hay trabajo para muchas de nosotras, por eso estamos aquí tapando los huecos, aunque esto beneficia a todos los automovilistas, pero no todos nos regalan una moneda, unos solo nos dicen que a la vuelta pero al final no nos dan nada, pero tampoco los podemos obligar, ya que lo hacemos por nuestra propia cuenta”, dijo una señora.

En el caso de la congregación El Túnel, algunos hombres y mujeres auxilian a los conductores sirviendo como “bandereros” para que circulen cobre el carril que luce pavimentado y con esto evitar un accidente. Para muchos automovilistas circular sobre el carril que luce lleno de huecos deriva en daños a sus unidades.

“Hacemos esto pensando que los conductores nos puedan ayudar, estar parados dando abanderamientos a los conductores para que pueden pasar por donde esta pavimentado, hay algunos choferes que valoran esta actividades, otros ni siquiera voltean a mirarnos” expuso un habitante de aquella localidad quien se identificó como Juan.