Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde hace más de un mes los empleados municipales no tienen agua en los baños que disponen en la planta alta del Ayuntamiento. Algunos aseguran que se debe a una falla en la tubería que obstruye el flujo del líquido.

Efrén Tiburcio Hernández, uno de los trabajadores del área de comercio municipal, explicó que los sanitarios dejaron de funcionar desde que comenzó la Feria de Corpus Cristy, el pasado mayo; han solicitado el apoyo de las autoridades locales, pero no les resuelven.

Los afectados son desde sindicalizados y de confianza de los regidores, con las comisiones de Gobernación, Reglamentos, Circulares, Hacienda y Patrimonio Municipal; Hacienda, Patrimonio, Policía y Prevención del Delito; Comunicaciones y Obras Públicas, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos; Tránsito, Vialidad, Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros; Fomento Agropecuario, Parques, Jardines y Alumbrado Público; Participación Ciudadana, Vecinal, Gobernación, Reglamentos y Circulares.

Otro de los empleados son de las regidurías de Educación, Cultura, Actos Cívicos, Fomento Deportivo, Bibliotecas y Fomento a Lectura y la Alfabetización; Limpia Pública, Ciencia y Tecnología; Turismo, Ecología y Medio Ambiente; Registro Civil, Panteones, Reclutamiento, Salud y Asistencia Pública; Equidad de Género, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias, Regularización y Tenencia de la Tierra.

Efrén Tiburcio Hernández explicó que al no tener agua en el primer piso del Ayuntamiento, el personal está obligado a ir en baños particulares debido a que los sanitarios de las otras áreas están cerradas con llave y no se las prestan.