Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Habitantes del fraccionamiento Santa Martha protestaron enérgicamente y hasta apedrearon a personal de Grupo Roma ante incumplimientos en cuanto al servicio del agua potable en dicha unidad habitacional; además, retuvieron a Rolando Fernández de León, Director General adjunto de la fraccionadora en la sala de Presidencia del palacio municipal donde se reunieron para fijar acuerdos con el acalde, Joaquín Caballero Rosiñol y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Desde la mañana de este viernes, la protesta de los vecinos, principalmente mujeres, se agudizó en el fraccionamiento, los conflictos se origina de la falta de servicios de calidad como agua potable y energía eléctrica.

Cabe mencionar que en días pasados los vecinos también retuvieron dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban cortando el servicio por la falta de pago por parte de la inmobiliaria; finalmente el tema se aclaró, pero continuaron las protestas por la falta de agua.

Vecinos argumentaron que en algunas ocasiones sí tienen pero no en la cantidad necesaria para poder abastecer a los departamentos de plantas superiores de los edificios en los fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad.

Después de tener roces fuertes entre los vecinos y personal de Grupo Roma, este viernes la protesta llegó hasta el palacio municipal, los vecinos se concentraron en la sala de Presidencia a la espera del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quien estaba en un evento con la delegada de Sedesol Federal, Anilú Ingram Vallines y tardó en reunirse con los inconformes.

Mientras tanto, Rolando Fernández, trató de escabullirse en una ocasión del sitio y los vecinos le negaron la salida.

El empresario de inmediato mostró su descontento y aseguró que no lo podían privar de su libertad, pero cedió a la permanencia en el lugar, negándose posteriormente a que la reunión se efectuara con el directo de Desarrollo Urbano, Juan Carrera Molina, y el director de CMAS, Sergio Amaro Caso.

Finalmente el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que la empresa tiene que cumplir con la demanda ciudadana, de lo contrario se procedería a clausurarse las obras a la empresa para que garantice el servicio.