Lugar:
Fuente:
El Financiero

La cotización de la mezcla de Pemex volvió a ganar y recuperó el soporte de los 40 dólares tras las ganancias en Londres y Nueva York.

Tras el asesinato de la legisladora británica, Jo Cox, el jueves pasado y un repunte en las preferencias de no al Brexit, asimismo una nueva baja del dólar y un sondeo sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, impulsaron a los precios del petróleo que retomaron el comportamiento ganador del viernes.

El crudo de Pemex avanzó en la jornada 4.12 por ciento a 40.90 dólares el barril. Con el cierre de hoy liga dos sesiones de ganancia y acumula 7.55 por ciento o 2.87 dólares.

Debido a que las encuestas del Brexit aumentaron en la probabilidad de permanencia, la volatilidad se redujo drásticamente lo que permitió la búsqueda de instrumentos de mayor riesgo y esto elevó los precios del petróleo que fue demandado desde el viernes ante dicho escenario.

Las cotizaciones en Europa cerraron con importantes avances. El crudo en Londres, el Brent, recuperó el piso de las 50 unidades con un avance de 3.01 por ciento o 1.48 dólares para cerrar en 50.65 dólares el barril.

En tanto, el crudo en Nueva York, el WTI, avanzó hasta los 49.37 dólares, lo que representó un avance de 2.90 por ciento.

La mezcla de exportación alcanza un promedio anual de 31.53 dólares, el más alto en el año y se mantiene por arriba de los 25 dólares que definió la nueva administración de Pemex como meta para reactivar proyectos y nuevas inversiones, aunque el precio se debe mantener por el resto del año.

Además, el sondeo semanal levantado por Bloomberg sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos también le dio empuje a los precios. La previsión de los analistas es de una nueva caída en las existencias semanales de crudo de 1.4 millones de barriles y sería la quinta de forma consecutiva.

Las cifras oficiales, el Departamento de Energía las revelará el próximo miércoles a las 10:30 horas, tiempo de la ciudad de México.