Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En orden y sin incidentes, más de 800 estudiantes que aspiran a ingresar al Institutito Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), se les aplicó el examen de admisión para las diferentes carreras que oferta la máxima casa de estudios de Acayucan y la región, de frente al ciclo escolar 2016-2017 en la primera etapa.

Previo a realizar el examen, se les informó que los resultados de se darán a conocer a través de la página web http://www.itsacayucan.edu.mx/ el día jueves 1 de julio, así como en la Página de Facebook Itsa Acayucan.

El licenciado Aldo Rojas Cessa, director académico de este plantel, informó que el examen constó de 200 reactivos, enfocados a temas de conocimiento general, habilidades genéricas intelectuales y aspectos disciplinarios; ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería, entre otros.

Dijo que en esta primera etapa presentaron el examen aspirantes de Acayucan, la región y de diversas partes del estado y el País, “Esto se debe a que el Tecnológico de Acayucan se ha vuelto un referente educativo a nivel estatal y nacional”, indicó.

Rojas Cessa detalló que los aspirantes que aprueben el examen deberán continuar con el proceso que marca la convocatoria, mencionó que gracias a la gran demanda de aspirantes que aún existe, se abrió una segunda etapa de entrega de fichas, que culminará el 8 de agosto.

“Las carreras que oferta esta casa de estudios en el sistema escolarizado en los turnos matutino y vespertino, son; Bioquímica, Sistemas Computacionales, Industrial, Gestión Empresarial, Informática, Mecatrónica, Civil, Química y Electromecánica”, explicó.

“En el sistema sabatino, se ofertan 4 carreras: Química, Informática, Civil y Electromecánica; en el sistema dominical se ofertan las carreras de Informática, Civil, Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Industrial, y en su extensión de Uxpanapa, las Ingenierías Industrial y Gestión Empresarial”, agregó.

Dijo que este ciclo escolar se abrirán dos extensiones más de esta casa de estudios, éstas en los municipios de Soteapan donde se ofertarán las carreras de Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, y en Jáltipan serán las Ingenierías de Sistemas Computacionales y Electromecánica, gracias a las gestiones de los alcaldes de esos municipios ante doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA, y autoridades educativas del Estado.

Señaló que “Aún hay oportunidad para inscribirse y estudiar en cualquiera de las 3 carreras online que se ofertan y son: Sistemas Computacionales, Industrial y Gestión Empresarial”, concluyó.