Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ahora que la temporada de lluvias ha traído precipitaciones más frecuentes en la zona costera de Veracruz, los empresarios de la industria gasera esperan que las ventas del producto empiecen a repuntar.

De acuerdo con el consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas en el estado, Enrique Cházaro Mabarak, por las altas temperaturas que se registraron en los últimos meses la comercialización del Gas LP se desplomó, así que ahora hay confianza en que el consumo vuelva a recuperarse.

“Las lluvias ayudan un poco a que se venda un poco más, porque ha hecho mucho calor y no favorece para las ventas, podría incrementar como un cinco por ciento”, apuntó.

Además aclaró que pese a la alza que mantiene el precio del dólar, hasta el momento no se prevé un aumento en el costo de dicho insumo.

“El precio se mantiene estable, no obstante que el dólar ha subido y pudiera afectar pero de momento se mantiene estable por fortuna”, precisó.

Enrique Cházaro Mabarak, recordó que el segundo semestre del año es la temporada donde se presentan las ventas más estables para dicha industria.