Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aunque el Instituto Tecnológico de Veracruz sabe que alrededor de 5,400 estudiantes aspiran en matricularse en la institución ya sea para licenciaturas o postgrados, las expectativas son mayores con la apertura y ofrecimiento de dos nuevas carreras que probablemente aumente el número de matriculados para el próximo semestre, esto lo dio a conocer Grabriela Clavel Martínez, Subdirectora de Planeación y Vinculación de la institución educativa de nivel medio superior.

“Esto representa 500 fichas más de las que recibimos el año pasado además de que estamos ofreciendo dos carreras nuevas que son Ingeniero en gestión empresarial e ingeniero en energías renovables y bueno, pues esperamos tener cerca de los 6 mil alumnos el siguiente semestre que con eso prácticamente cubriríamos nuestra meta para el 2018”.

Aclaró que la carrera de ingeniería en gestión empresarial es una carrera que se adaptó en los tecnológicos, pues normalmente son licenciaturas y aunque los Institutos Tecnológicos se dirigen a la educación superior en tecnologías, se han adaptado algunas licenciaturas como contabilidad y administración con el fin de complementar la educación de los estudiantes, esto sin menospreciar las carreras pero siguiendo en la rama de la educación tecnológica.

“La ingeniería en gestión empresarial es una complementación creo yo a la licenciatura en administración”. Agregó que será en agosto cuando se estén arrancando las dos carreras que están ofreciendo como novedad.

AMPLIACIÓN DEL PUERTO AYUDARÁ

Clavel Martínez también expresó que espera que los trabajos de la ampliación del puerto de Veracruz abra plazas de empleo aunque sea temporales para los egresados del tecnológico de Veracruz.

Dijo que espera que ingenieros industriales, ingenieros químicos y bioquímicos tengan mucho trabajo próximamente, si esto se lleva a cabo sentirán mucho gusto por ello.

La subdirectora de planeación del famoso “tecno” como se le llama coloquialmente en Veracruz, considera que esta casa de estudios ubicada al norte de la ciudad es el instituto más representativo del estado de Veracruz.

“Yo creo que el Tecnológico de Veracruz ha sido líder para muchos otro tecnológicos, el Tecnológico de Orizaba tiene la misma antigüedad pero por alguna extraña razón, lo que nos da mucho gusto, el Tecnológico de Veracruz es el más representativo”.