Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

“Todo nuestra exigencia será por la vía legal”, afirmaron maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) cuyos contratos fueron rescindidos de manera arbitraria.

“Lo que por derecho tenemos que exigir lo vamos hacer, porque no se puede permitir que se sigan violentando los derechos de los trabajadores”, expresó uno de los inconformes, quien desmintió que se hayan tomado las instalaciones del sindicato.

Mencionó lo que fue un hecho fue la exigencia que se hizo a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesco, Ana Isabel Jacob Hernández a quien exigen les entregue el contrato colectivo que tienen signado con la institución educativa, cuyo contenido desconoce la gran mayoría de los empleados, así como los estatutos que los rigen.

Manifestó que los empleados tienen derecho de conocer los contenidos tanto del contrato como del estatuto, que durante años han mantenido en secreto la dirigencia sindical y la institución educativa.

Afirmó que cuenta con las evidencias que se ha violentado los derechos de los trabajadores, así como las diversas irregularidades que se han presentado al interior de la institución, que en su momento serán presentados.

En el caso del maestro Gregorio Gómez, director académico, se exige su pronta reinstalación, cuya demanda se hace por las vías legales.

Otra de las exigencias a la dirigente sindical es que se muestre la minuta de la asamblea general en la que se llevó a cabo la reelección de comité ejecutivo sindical, lista actualizada de agremiados, lista detallada de ingresos propios sindicales, correspondientes a los permisos otorgados para la prestación de servicios al interior de las instalaciones del Itesco y la relación de plazas asignadas.