Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Luego de varias campañas para detectar el cáncer de mama a temprana etapa, los resultados han sido positivos, pues aunque ha aumentado el número de casos, ocho de cada 10 logran superar la enfermedad, así lo señaló el director de la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel González Arriola,

Incluso resaltó que se han registrado casos de jóvenes de 21 y hasta 17 años de edad con este padecimiento, pero agregó que por detectarse a tiempo tienen mayor posibilidad de sobrevivir.

“Actualmente con todas las campañas que tenemos se está detectando a mas temprana edad, y aunque todavía hay direcciones en etapas avanzadas, esto está ayudando a detectar en etapa inicial (…) tenemos una paciente de 21 años, y si mal no lo recuerdo, una de 17 años que ya está llevando el seguimiento con nosotros”, refirió.

Víctor Manuel González Arriola, reveló que tres de cada 10 mujeres con diagnóstico de cáncer corresponden al de mama, mientras que en hombres la incidencia se mantiene en un uno por ciento de los casos.

“De cada 10 personas que se hospitalizan con cáncer, tres son cáncer de mama, va en aumento porque actualmente se ha dado una mayor prevención que es lo importante, porque eso es lo que les va a dar mayores posibilidades de sobrevivir a la enfermedad”, reiteró.

De 40 a 69 años es el rango de edad con mayor incidencia de la enfermedad, pero las exploraciones deben realizarse desde los 18 años para evitar esperar demasiado tiempo en caso de desarrollarse.