Lugar:
Fuente:
SinEmbaego/TICbeat/ Lara Olmo

Esto ocurre porque el flujo incesante de información y el ruido que se genera en esta red social hace que resulte un poco hermética y difícil de seguir para algunas empresas. De ahí los esfuerzos que Twitter lleva haciendo para mejorar y facilitar la relación con los anunciantes, implementando nuevas funciones y aplicaciones.

Son muchas las posibilidades que puede ofrecer Twitter a los pequeños y medianos negocios: desde visibilidad, notoriedad, mejorar el engagement y la relación con los clientes, aumentar el tráfico a la web o conseguir conversiones.

Pero para sacarle el máximo partido a la red social del pajarito es interesante conocer trucos y herramientas como las que ha reunido la plataforma iAdvice. Son seis consejos para que las marcas crezcan más y mejor en Twitter y le saquen todo el partido a lo que allí se genera:

Intensifica el boca a boca
Existen herramientas para monitorizar los comentarios positivos de los consumidores e incluso promover su difusión. Es el caso de Click-to-Tweet una extensión que permite incorporar un botón que, al pulsarlo el usuario, se escribe un tweet con un mensaje positivo sobre la marca. Si tu web o ecommerce ofrece una buena experiencia al cliente, ¡a qué esperas para incorporarlo!.

Consigue leads desde Twitter
La red social de microblogging incorpora una herramienta llamada Twitter Lead Generation Card, con la que se pueden recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales sin salir de ella. Para ello basta con utilizar una Twitter Card, que no es más que un tuit acompañado de contenido como imágenes, textos, vídeo o música. Esta herramienta es sobre todo útil para las empresas dirigidas al consumidor final.

Reúne a los usuarios por etiquetas
Como sabes, la función primera de los hashtags o etiquetas es reunir las conversaciones y comentarios que se generan en torno a un tema determinado. Puede que te interesen especialmente alguno de ellos, porque lo haya creado tu propia marca o estén relacionados con tu sector. Para ello son muy útiles herramientas gratuitas como IFTTT que agrupa a todos los usuarios de Twitter que utilizan ciertos hashtags en listas diferenciadas. Puedes usarla dentro de la listas que tengas creadas y así crear subcategroías dentro de ellas en función de las almohadillas que empleen.

Ofrece conversación y atención a los clientes
Twitter es una herramienta excelente para atender a los usuarios y potenciales clientes, ya que permite la comunicación directa e inmediata con ellos. Lo interesante de esto es que tu marca sea capaz de analizar los mensajes y detectar las oportunidades de venta. Hay herramientas como la propia iAdvice que unifica y clasifica las comunicaciones realizadas a través de Twitter y otros canales, ayudando a distinguir las que tiene valor añadido y pueden derivar en conversiones y ventas.

Busca a tus clientes e influencers
Puedes hacer influencer marketing con Twitter y afinar mucho más tus campañas. Herramientas como Followerwonk te permite encontrar cuentas de esta red social que contienen ciertas palabras en sus perfiles de forma que tus acciones se dirijan a los usuarios que verdaderamente pueda interesarles.

Incluye mensajes call-to-action en webs de otros
Snip.ly permite recuperar tráfico gracias a contenidos que no pertenecen a la marca. Con esta aplicación, podemos acortar links para que cuando se haga clic en ellos, la página a la que se dirija también tenga un mensaje nuestro con un botón “Call to action”, para que el usuario haga determinada acción.

Lo que logramos es que a quien haga click en el enlace le saldrá una viñetita abajo con un mensaje nuestro de hasta 80 caracteres y un botón que puede enlazar a donde nosotros queramos.