Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el marco de los festejos del 157 aniversario de la creación del Registro Civil en México, la Oficialía del Registro Civil de Ixhuatlancillo, invita a la población a participar en la campaña de “Matrimonios Colectivos Gratuitos” a celebrarse la última semana del mes de julio.

Aidé Iraís Cruz Rosas , Oficial del Registro Civil en esta localidad, indicó que el objetivo es que las personas que aún viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, además de otros derechos como el seguro social y el beneficio de identidad en caso de una herencia

Puntualizó que en esta campaña trabajaran de la mano con el sistema DIF municipal, que preside la señora Adriana Pérez Ibarra, organismo con el cual se coordinaran la primera semana de julio para visitar las comunidades, barrios y colonias.

En este contexto la entrevistada exhortó a las parejas interesadas en formalizar su relación, lo hagan acudiendo a entregar los siguientes requisitos : acta de nacimiento certificada reciente de los interesados, fotocopia de la credencial de elector de los contrayentes, fotocopia de la acta de nacimiento de hijos (si los hay), y presentarse ambos contrayentes. para la firma y huella en el acta.

“Estaremos recibiendo la documentación antes citada a partir del próximo primero de Julio en un horario de 8:30 horas a 2:00 p.m de lunes a viernes y hasta el próximo 27 de julio”, expresó la funcionaria municipal.

Finalmente la titular del Registro Civil, señaló que la ceremonia oficial se efectuaría el próximo viernes 29 de Julio en la explanada del palacio municipal y en esta ocasión la meta es rebasar las 20 parejas que participaron en la pasada campaña del 14 de febrero.