Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE) convoca este 07, 08 y 09 de julio al Congreso Estatal 2016 Obesidad y Diabetes, Retos y Perspectivas, dirigido a profesionales de la salud que atienden estas patologías y con el principal objetivo de promover la prevención y crear conciencia en el paciente.

En conferencia de prensa, especialistas del hospital señalaron que la diabetes es una de las principales causas de mortalidad en México y, como consecuencia, también en la entidad veracruzana.

El evento académico constará de ocho módulos con temas en Endocrinología, Oftalmología, Nefrología, Cirugía, Pediatría, Odontología, Ginecología y Cardiología; además, se tendrán cuatro talleres con valor curricular en los que se hablaré sobre Manejo de insulinas en cetoacidosis diabética, Diálisis peritoneal y hemodiálisis en adultos, niñas y niños, y Fondo de ojo.

Por último, el domingo 10 de julio se llevará a cabo una carrera atlética y de convivencia en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona; serán tres kilómetros de caminata, a fin de promover el ejercicio como parte fundamental de la salud.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 840-55-55 y 840-45-12, o escribir al correo: cong.diabetesyobesidad2016cae@nullgmail.com.