Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A través de un comunicado el director del Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader, aseguró que se cumplieron los protocolos para la entrega de un hijo a una madre, luego de que sucediera una supuesta sustracción de un menor la tarde de este viernes.

 

A continuación en boletín al respecto:

El Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías cumplió con todo el protocolo que marca la Secretaría de Salud (SS) para la entrega de un hijo a la madre, informó el director del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader, en relación con la supuesta sustracción un menor la tarde de este viernes.

 

Mencionó que a las 16:30 horas fue dada de alta Joseth Elizabeth Macedonio Calvario, de 20 años de edad, quien dio a luz a un bebé del sexo masculino, que una vez cumplidos los requisitos obtuvo la autorización para dejar el hospital.

 

Como lo marca el protocolo de entrega-recepción del producto, indicó, el pequeño fue entregado a Macedonio Calvario, quien a su vez lo entregó a otra señora que refirió era su madre y ambas fueron acompañadas hasta la puerta del nosocomio por un camillero y una enfermera, porque así lo establece el protocolo de la SS.

 

Cabe señalar que las dos personas se hacían acompañar por una tercera del sexo femenino, movimientos que quedaron registrados en la cámara de seguridad con las que cuenta la clínica.

 

Todos los movimientos que se dan al interior del hospital fueron cubiertos conforme a la Norma, aseguró Chang Mercader, por lo que dijo desconocer lo que haya sucedido fuera del edificio.