Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Será hasta el 25 de julio cuando el registro civil de la ciudad de Medellín de Bravo, Veracruz recibirá las peticiones y documentación pertinente para su campaña de matrimonios gratuitos, campaña que se abrió hace más de una semana y que espera sean cerca de 100 solicitudes las que se tengan.

Es por ello que Francisca Cabrera Villalvazo, oficial del registro civil de esta ciudad exhorta a las parejas que vivan en unión libre a que aprovechen esta campaña.

“Las facilidades es que es totalmente gratuito, la boda es gratuita, que se le den las facilidades para que puedan traer las copias de sus hijos para que ya queden legalizados en el matrimonio y pues que tengan la seguridad jurídica esa familia, ese matrimonio”.

La oficial dijo que generalmente cada que se hace esta campaña se tiene un aproximado de 25 a 30 parejas mensuales que se casan, por lo que esperan 100 parejas al 25 de julio.

PROGRAMA DE BÚSQUEDA DE ACTAS

Cabrera Villalvazo recordó que también está en marcha el programa de búsqueda de actas de nacimiento foráneas.

“La dirección general tuvo a bien proporcionarnos a los oficiales del registro civil este programa en el cual podemos hacer una búsqueda de todas aquellas actas que no se encuentren registradas en este municipio pero estén a través de ese programa, que ya las hayan subido al programa y las podamos imprimir en este municipio”.

Este programa apoya a aquellos que hayan extraviado el documento del acta de nacimiento y tengan que trasladarse al municipio donde se expidió el documento, con él, se ahorran el viaje o traslado.

“Nada más con la salvedad de que si están en el programa nosotros podemos imprimírselo aquí, es decir, una persona que viva en este municipio pero que haya sido registrada en otro estado, incluso en otro municipio, si está en el sistema, la va a poder adquirir en este municipio”, aclaró la señora Francisca.

El costo de las actas foráneas es de $150. El programa de actas en línea es a nivel federal por lo que los registros de estas actas se suben a nivel federal y estatal, por lo que los oficiales de los registros no pueden hacer modificación a las actas.
El subir el acta en línea se lleva un poco de tiempo por lo mismo.