Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Las reservas internacionales, correspondientes a la semana que terminó el viernes 1 de julio, aumentaron 244 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre ascendió a 177 mil 579 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta, el Banco Central reportó que el incremento en las reservas internacionales se dio principalmente por una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 80 mil 542 millones de pesos, además de una contracción por 15 mil 259 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

La semana pasada, la institución bancaria reportó un aumento de 44 millones de dólares en las reservas internacionales, con un saldo de 177 mil 335 millones de dólares.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) Banxico reportó un aumento de 15 mil 259 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 240 mil 727 millones de pesos, una variación anual de 17.7 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 1 de julio significó una disminución de 958 millones de pesos en el transcurso de 2016.

El Banco de México estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.