Lugar:
Fuente:
Notimex

Al reunirse con integrantes de American Chamber of Commerce of Mexico, Roberta Jacobson dijo que tanto a los mexicanos como estadunidenses les toca aprovechar esta oportunidad histórica.

“Creo que éste es un gran momento para la relación entre México y Estados Unidos, y para representar a Estados Unidos aquí en México. Nuestra cooperación bilateral nunca ha sido mejor. A nosotros nos toca aprovechar esta excelente oportunidad histórica” afirmó la diplomática.

Agregó “estoy comprometida a dirigir a mi equipo con este objetivo en mente porque estoy convencida de que una fuerte relación entre nuestros dos países es benéfica para Estados Unidos, para México y para los 438 millones de ciudadanos de ambos países”.

Mediante un comunicado, la embajada estadunidense destacó que se trata de la primera reunión oficial de su memebresía con Roberta Jacobson, presidenta honoraria de la Cámara.

A su vez, José María Zas dijo que “a México y Estados Unidos los une una relación madura y sólida que rebasa lo económico y lo político. Se trata de una relación que históricamente ha traído importantes beneficios para ambos países, tanto en materia comercial como cultural y social”.

Señaló que “el liderazgo de Jacobson representa una oportunidad para fortalecer el diálogo y los acuerdos en los temas que tienen mayor impacto en el desarrollo de los dos países de cara al mundo”.

De acuerdo al texto, como representantes de más de mil 450 empresas, American Chamber/Mexico trabaja permanentemente en una agenda enfocada a mejorar las condiciones de negocios en México y facilitar el intercambio económico y de mejores prácticas, tanto con el sector privado como con las diferentes autoridades de México y Estados Unidos.

Indicó que la integración México–Estados Unidos resulta clave para ambos países en términos de cooperación internacional, competitividad regional ya que mantienen un intercambio comercial anual equivalente a 496 mil millones de dólares, es decir, alrededor de mil 360 millones de dólares diarios.

Finalmente, la representación de AmCham/Mexico reiteró que para competir globalmente, el sector privado y el gobierno de ambos países debemos generar acuerdos que nos permitan construir a partir de nuestras fortalezas, ya que juntos somos más fuertes y más competitivos que separados.