Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al menos cinco familias del fraccionamiento La Floresta están inconformes porque uno de sus vecinos construye la ampliación de su vivienda sobre la vía pública y un estacionamiento, además de que dañó el cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los perjudicados solicitan la intervención de las autoridades municipales para suspender la obra, ya que desde hace un mes, permanecen hoyos sobre el paso peatonal del andador Palenque fraccionamiento La Floresta.

Marianita Soto Montiel declaró que sus vecinos Dora Luz y Francisco invadieron el callejón para ampliar su vivienda marcada con la número 2, pero en el lugar, hay hoyancos y varillas descubiertas que ponen en riesgo a los peatones.

Los inconformes indicaron que los dueños de las casas alardean que están «protegidos» por funcionarios municipales del Ayuntamiento por lo que argumentan que no suspenderán la obra pese a que haya molestia entre los lugareños.

Además de bloquear el paso, la edificación lo hacen sobre un estacionamiento vehicular, propiedad del departamento número 5, de ese fraccionamiento. «Quieren agrandar su casa, pero nosotros no tendremos un acceso para salir del callejón», exclamó la mujer.

Pero además de la obra, el particular removió los cables de la CFE para poder continuar con la construcción. Por ello, los vecinos piden al departamento de Comunicaciones y Obras Públicas, así como Protección Civil que acudan al lugar para inspeccionar la zona de construcción.