Lugar:
Fuente:
mujer.starmedia

Tener una mascota, no sólo te permite compartir tu tiempo con un amigo fiel y un compañero inseparable, sino que tiene grandes beneficios para tu salud, tanto física como emocional. Está comprobado que las personas que tienen una mascota, sin importar si se trata de un perro, gato o un conejo, son más felices, pero no sólo eso, las mascotas también tienen una influencia en tus relaciones personales, ya que te ayudan a ser más empática y a mejorar relación contigo misma y con los demás.

Conoce 5 razones por las que tener una mascota te hace más feliz:

1. Combate la depresión

Los sentimientos de soledad, rechazo e inseguridad, pueden ser causantes de la depresión, los cuales disminuyen con la compañía de una mascota, ya que ella te hará sentir especial y querida. Si un día te sientes triste, intenta abrazar a tu amigo peludo, notarás que todo mejorará.

2. Te convierte en una persona más empática

Tener una mascota te ayuda a desarrollar tu empatía con los demás, ya que aprendes a dar un poco más de ti y comprendes que los demás, al igual que tú, tienen necesidades.

3. Reduce el estrés

Una mascota siempre te sacará una sonrisa y hará que te relajes, reduciendo tus niveles de estrés y haciendo sentir en paz.

4. Te vuelve más sociable

Tener una mascota te ayuda a socializar más con la gente y a hacer amigos con mayor facilidad, ya que cuando la saques a pasear, seguro se te acercarán personas para preguntarte «¿qué raza es?» o para acariciar a tu perro. Aumentar tu círculo social te hará más feliz.

5. Fortalece tus relaciones

Una mascota te enseñará que la fidelidad y el amor incondicional sí existen, lo que te ayudará a ser más cariñoso y confiar más en los demás. Te enseñará que así como los animales son extraordinarios, también los humanos pueden serlo.