Lugar:
Fuente:
Notimex

Al concluir el plazo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió un total de 130 registros de quienes aspiran a ocupar uno de los siete lugares que quedarán vacantes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuentes judiciales comentaron que entre los nombres que suenan más fuerte para llegar al Tribunal se encuentran los de Manuel Ernesto Saloma y José Guadalupe Tafoya Hernández; el ex titular de la PGR y ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

También destacan los nombres de los magistrados de Circuito Jorge Camero y Armando Maitret.

En este contexto, el presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar Morales, comentó que será en el mes de agosto, una vez que concluya el periodo vacacional, cuando continúe el procedimiento para integrar las 21 ternas.

“Una vez que se retomen las labores en agosto, continuará el procedimiento para integrar las ternas para quienes vayan a ser nombrados como magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ternas que se enviarán oportunamente a la Cámara de Senadores para ese efecto”.

En la lista de aspirantes también figuran los nombres del actual titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo; del consejero del INE, Marco Antonio Baños; de la ex consejera del Instituto Electoral del la Ciudad de México, Carla Humphrey, oficial mayor de la Corte, Rodolfo Lara Ponte.