Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Trece estudiantes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) que concluyeron las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Piano y Guitarra, recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo y el director general del ISMEV, Nemesio Domínguez Domínguez y Juan Antonio Tornero Ramírez, respectivamente, la servidora pública felicitó a los integrantes de esta sexta generación y los exhortó a desarrollar su profesión con pasión y entrega.

En este marco, Osorio Martínez tomó protesta de recepción profesional a los trece jóvenes talentosos, quienes cumplieron con las normas establecidas por ese Instituto de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

En el evento, Juan Antonio Tornero Ramírez se congratuló por este logro que marcará la vida de los nuevos músicos que han mostrado un dominio de su instrumento, buena memoria; además de una comunicación musical cálida y expresiva, a la cual se refirió como la característica que jamás deben olvidar.

«Quiero decirles a todos que cuentan con las herramientas suficientes para abrirse camino en la vida profesional, y en lo personal desearía con todo mi entusiasmo que este bello arte sea una expresión que nos una para compartir alegría», dijo, al tiempo de felicitar a los docentes por su gran compromiso en este quehacer musical y a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos.

Finalmente, Yahel Felipe Jiménez López, egresado de la Licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, opción Violoncello, deleitó a los presentes con su interpretación de la Suite No.6 para chelo de Johann Sebastian Bach.

Es de destacar que de la Licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, egresaron 10 estudiantes; uno de Piano y tres de Guitarra.

Asistieron al acto protocolario: el coordinador de Asesores y el secretario Técnico de la SEV, Julio César Arango Chontal y Luis Manuel González García, respectivamente; las subdirectoras Académica y de Promoción y Actividades Musicales del ISMEV, Dzoara Domínguez Rodríguez y Martha Exome Méndez; además del enlace Administrativo del Instituto, Erwin Cisneros Morán.