Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su condena a los hechos de violencia registrados en Francia y lamentó el intento de golpe de estado den Turquía, contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

No hay lucha o causa que se quiera hacer valer por medio de la violencia, es lamentable.

Y en el caso de Turquía, el gobierno de México respalda a los gobiernos electos de manera democrática, lamentamos que este intento, aparente de golpe de estado atente con la vida democrática de un país”, señaló en entrevista al término de su participación en la sexta carrera Molino del Rey, que organiza el Estado Mayor Presidencial.

El primer mandatario también se refirió al encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense Barack Obama, el próximo viernes en Washington, donde –dijo- tratará asuntos de la relación bilateral y no descartó hablar sobre el tema de la sucesión presidencial en el país vecino.

Es inevitable hablar siempre de cómo están las cosas en uno y otro país, pero el propósito central del encuentro es hacer una revisión, repito a los temas que hemos trabajado entre ambos gobiernos, para impulsar que México, Estados Unidos, toda la región de Norteamérica, junto con Canadá sea una región mucho más productiva, una región donde haya más empleo, empleos mejor pagados que sea un región que atraiga más inversiones”, enfatizó.

En ese sentido dijo que es necesario ver lo que pasa en otras partes del mundo donde no hay crecimiento al contrario de lo que pasa en norteamérica, donde hay avances a pesar del entorno global adverso.

Reiteró que la reforma educativa no tiene marcha atrás y que los diálogos entre la Secretaría de Educación Pública y el SNTE de maestros solo tienen el objetivo de aplicar de manera más eficiente lo previsto en la misma reforma.