Dentro del contexto de la complicada situación que estamos viviendo en esta entidad, desde el punto de vista político, el cual en su mayor parte consiste en acciones negativas, aparece como algo totalmente fuera de lugar una información positiva.

   Esta se refiere a como nuestros paisanos migrantes pueden tener acceso a la Pensión por Seguro Social Norteamericano. Protección que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica otorga a quienes han trabajado por lo menos durante un periodo de 10 años en ese país o quienes tienen 62 años cumplidos.

     Trascendente información que fue dada a conocer la semana pasada por la Secretaria de Gobierno (SEGOB), que está bajo la dirección del doctor Flavino Ríos Alvarado a través de la Dirección de Atención a Migrantes de Veracruz. Dependencia que trabajando conjuntamente con el Social Security Administration de los Estados Unidos está dando todas las facilidades a los paisanos, para facilitarles tener acceso a la Pensión por Seguro Social Norteamericano.

   Pensión que representa tener acceso a los siguientes beneficios: obtención de la pensión por jubilación o retiro, por incapacidad, pensión para familiares dependientes del trabajador y para padres o hijos dependientes, en caso que el titular haya muerto.

   Los trámites para obtener este importante beneficio los efectúa la Dirección General de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, conjuntamente con el consulado de los Estados Unidos de Norteamérica. Dependencias que acompañan y guían al solicitante durante todo el proceso, para que sea sencillo tener acceso a la pensión.

   Sin lugar a dudas después de todo lo que estamos viviendo a diario en estas tierras veracruzanas, durante estos meses en los cuales no solamente llega a su fin la administración estatal actual, sino que se tiene que llevar a cabo la transición de un periodo de gobierno a otro, y que para Veracruz representa la alternancia en su vida política por primera vez. El que se haya dado a conocer esta positiva acción, representa un paréntesis, y que a pesar de todo lo que se está conociendo, aún se continua trabajando.

   Posiblemente para gran parte de los que aquí vivimos las acciones a favor de los migrantes pudiera ser que no se consideren importantes, pero si hacemos un análisis somero de lo que en este asunto está pasando a nivel mundial, nos daremos cuenta de su importancia y gravedad, pues son millones de niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades, los que por diferentes causas, que van, desde la falta de empleo en los países de origen de los afectados, como la inseguridad, la hambruna y las guerras, el origen del problema. Problemas que en esta nación desde hace algunos años se están presentando y en forma particular en esta entidad, en donde con solo visitar algunos municipios se percata quien vaya de la falta de empleo, seguridad, atención a la salud y un índice de pobreza que cada día aumenta.

   Para cualquier información, presentarse en la Dirección General de Atención a Migrantes, en el Palacio Federal, segundo piso, calle Zamora esquina Diego Leño, en esta ciudad de Xalapa. O llamar a los teléfonos: 01-800 221-71-95 o al 228 812-0738.

   Es por lo anterior la importancia de la información citada. Hasta le miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun 18-julio-16)